
Ovodonación
La FIV con óvulos donados o también llamada Ovodonación o es un tratamiento de fecundación In Vitro que permite ser madre a mujeres con dificultad para conseguir un embarazo con sus óvulos. El tratamiento es posible gracias a los óvulos de una donante.
Además, el tratamiento para las receptoras de óvulos es mucho más sencillo que el de una fecundación in vitro con óvulos propios, ya que solamente consiste en una preparación del endometrio. Esto hace que el proceso sea mucho más llevadero para la paciente.
¿En qué consiste la Ovodonación?
La donación de óvulos es un proceso en el que una mujer (donante) proporciona óvulos a otra. La persona que acepta la donación (receptora) utiliza los óvulos para concebir un bebé. La donación de óvulos está regulada por ley para proteger tanto a la donante como a la futura receptora.
Para donar óvulos, la donante debe recibir medicación para que se desarrollen varios óvulos durante un solo ciclo. Posteriormente, los óvulos se extraen de la donante mediante punción ovárica. Una vez extraídos los óvulos, se evalúan en el laboratorio, después de lo cual se pueden congelar para su uso futuro o utilizarlos frescos.
Los óvulos se fecundan en el laboratorio con esperma de la pareja o de un donante mediante las técnicas de fecundación In Vitro. (FIV Tradicional o ICSI).
Nuestros planes de Ovódonación con la máxima garantía.

Incluido en todos los tratamientos de Ovodonación

*Incluido en Ovofy Plus y Ovofy Baby
Proceso de una FIV con Ovodonación

1. Primera visita
Estudio ginecológico exhaustivo y evaluación de antecedentes médicos.
Análisis de muestra de semen en las parejas heterosexuales.
2. Asignación de la donante
Se asigna la donante más adecuada incluyendo:
-
características físicas como altura, complexión, color de ojos, de pelo, de piel, etc.
-
Compatibilidad del grupo sanguíneo y RH
-
Matching genético: se comprueba si la donante y el varón que aportará el semen (la pareja de la receptora o, si es el caso, un donante de semen) son "compatibles genéticamente".
-
Matching facial biométrico: se pretende es encontrar a la donante con mayor parecido facial a la receptora. Para ello, se utiliza una tecnología basada en la biometría.Estos sistemas miden y comparan las distancias entre ciertos puntos faciales a partir de fotografías. De este modo, se puede determinar el grado de parecido donante-receptora.
3. Preparación endometrio de la paciente
Se prepara el endometrio mediante la administración de la medicación prescrita durante 10 días, así se maximiza las posibilidades de implantación del embrión.
Las pacientes aptas para transferencia en ciclo natural, (ovulatorias), requieren una medicación mucho menor.
4. Transferencia embrionaria
Una vez se prepara el útero de la paciente para asegurar que el endometrio tiene el grosor óptimo, se realiza la transferencia del mejor embrión depositándolo en el interior del útero mediante una cánula que permite acceder al lugar idóneo para su implantación.
El procedimiento se realiza sin anestesia, es indoloro y después de descansar unos minutos se puede hacer vida normal.
5. Prueba de embarazo
La prueba de embarazo se realiza en sangre 11 días después de la transferencia del embrión . Si es positiva, a los 20 días realizaremos una ecografía de control y damos el alta de nuestra unidad de reproducción asistida.





Porcentaje de éxito de una FIV con Ovodonación
Las tasas de éxito de embarazo con un tratamiento de fecundación In Vitro con óvulos de donante es muy elevada ya que los óvulos proceden de mujeres jóvenes y sanas, por lo que son de mejor calidad. Esto hace que sea más fácil conseguir el embarazo a la primera.

Tasa de embarazo al primer intento
